Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Inicio
Anuncios Discusión Tareas de proyecto
Calendario Materials de Capacitación Enlaces
Contactos Documentos Preguntas Frecuentes

  

 
 

Puerto Rico SPF-SIG 

El Puerto Rico Strategic Prevention Framework – State Incentive Grant (SPF-SIG) es un acuerdo de colaboración entre el gobierno de Puerto Rico y el Center for Substance Abuse Prevention (CSAP) del Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA). En Puerto Rico, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) es la agencia de gobierno designada para administrar este proyecto con una duración de 5 años.

El Modelo de Prevención Estratégico (SPF, por sus siglas en inglés) es un proceso de cinco pasos que promueve el desarrollo de un plan comprensivo de prevención y la implementación de prácticas, programas y políticas basadas en evidencia para reducir el abuso de sustancias y sus consecuencias.

En el año 2011 doce organizaciones sin fines de lucro fueron seleccionadas para llevar a cabo el Modelo de Prevención Estratégico. Actualmente estas organizaciones están siendo subvencionadas para desarrollar e implementar planes estratégicos para la prevención del uso y abuso de alcohol en menores de 18 años.